martes, 4 de noviembre de 2008

David y Goliat

Es verdad que a veces en el fútbol, la lógica queda a un lado, que cualquier suposición anterior al encuentro carece totalmente de valor.

Pero si bien es verdad que en la cancha se ven los pingos, cualquier podía prever y arriesgar un supuesto resultado. De un lado estaban los dos goleadores implacables arriba y dos murallas en defensa. Y era un partido realmente difícil de ganar para cualquiera que osara enfrentarlos.

Es verdad que pudo haber sido David contra Goliat. Pero esta vez la historia fue diferente. Según el relato bíblico, este Goliat, media 3 metros, tenía como cabeza a un Galli que jugaba, hacia jugar, defendía y atacaba, y como no podía ser de otra forma, era implacable a la hora de definir. Pero eso no era todo, también contaba con el poder goleador de las piernas de Rober; los brazos de Rapo y Nacho que jamás desentonaron y dieron correcto soporte en todo momento; y una armadura impenetrable de aleación de Cordobés y Shulmi que lo hacían prácticamente invencible.

Y esta vez la historia fue diferente. Acá no hubo David que pueda hacerle frente, no hubo piedra, ni honda que lograra hacerle algún daño. A este Poderoso Goliat no se le escapo la tortuga, frente a un David pobre, flaco, desgarbado, falto de ideas. Este Goliat, no dudó y liquidó a David con 6 golazos en pocos minutos. La historia ya estaba escrita, el resto, fue más de lo mismo. Luego hubo un intento de emparejamiento (Herno por Shulmi) que solo logro prolongar un poco más la agonía de un David ya a esta altura, moribundo.

Por un lado, el Galli de siempre, implacable con los guardametas enemigos, el que no perdona, que exige a sus adversarios hasta dejarlos exhaustos. Un Rober que viene mojando todas, que te mete 4 y hasta pegándole con los cordones. Con dos murallas como el incansable Shulmi y el cordobés (toneladas de testículos) que ahora también hace goles, con un nacho firme y seguro, y un rapo que no desentono y hasta se dio el lujo de marcar un gol.

Del lado contrario, poco pudieron hacer los goles de Juancho que hizo un gran partido. Un Toledo que si bien hay que reconocer que está bajando un poco más, volvió a pelearse con el arco. Un Lilo que tuvo que poco pudo hacer ante los horrores en defensa de su equipo. Un Herno correcto y seguro con la pelota, con criterio, pero que cambio de bando con Shulmi en el intento de darle al "David" una mano en el fondo. Un Chefero que corrió, intentó pero le salieron pocas, se canso de patear al NO arco. Y por último, un Guga que cada vez está jugando mejor, se lo ve más seguro, más confiado, pero que pocas veces le gano en el duelo personal al Rober.


11 comentarios:

El Eze dijo...

Chefero, muy buena la crónica.

Para mí punto de vista, no eramos David contra Goliat. Uds tenían muy buen equipo también.

Cuando pasó Shulmi, pintaba que nos iban a pasar por arriba, no por desmerecer a Hernán ni mucho menos. Sino por el equipo que les quedó armado: Lilo de arquero, Guga que la venía rompiendo las últimas fechas, Shulmi que corre y corre, Vos, Juan y Sebas arriba.

Creo que el problema de uds en ambos partidos fue el mismo: desorden o falta de definición de los puestos. Pero son partidos, hay veces que uno rinde lo más bien y otras emboca una. Son días. Esta vez nos tocó andar bien a nosotros y mal a uds. Tan simple como eso.

Anónimo dijo...

Nacho dijo:

Gracias Chéfero por la crónica, mantiene el nivel al que nos tiene acostumbrados Fulbi-viernes.

Este viernes no podré asistir al evento futbolístico que nos reune cada semana, pero me gustaría volver el viernes siguiente encabezando la formación de un equipo estrictamente "anti-Galli".

Los que quieran sumarse serán bienvenidos.

El Eze dijo...

Listo, quedamo´ así.

Quien juega conmigo contra Nacho?

Guga dijo...

No es por nada, vio?
Pero Rober, al lado de Cheferus, como cronista no tenés absolutamente nada que hacer!!!

Aguanten las crónicas con puesía.
Salvando las distancias (y sumando hasta los colores) mientras leia me pareció estar viendo la película 300.

THIS IS SSSPAAAAARRRRRTTAAAAAAA!!!!!

Lilo dijo...

Yo con todo gusto Eze, pero al igual que Nacho, no voy a poder estar este viernes... Aviso con tiempo ya que me voy a pescar, para alejar un poco los ojos de la compu y descansar la cabeza, o no, quien sabe...

A proposito, buenisima la cronica Chefero! Si bien el Eze de la gente tiene tambien razon en su punto de vista, me hizo cagar de risa, me parecio corretca, firme, si como siempre, manteniendo un punto de vista personal sobre lo que acontecio...

Y me parece de lujo que alguien mas pueda ir aportando ideas y textos para las cronicas... yo no me postulo como escritor porque si bien tengo bocha de ideas, soy pÉsicomo con la ortografia, y no quiero bajarle el nivel, como dice Nacho, al Fulbi-viernes, que nos trae entretenidisimos!

Salud!

PD: Me cagaron a goles, y me dolio el culo del agujero que me hicieron todo el partido, durante todo el fin de semana, ya sea por la defensa, o por mis errores... los partidos se ganan con goles! :)

El Eze dijo...

Lilo, los errores de ortografía se corrigen. Así que son bienvenidas las crónicas de todos los que quieran hacerlas.

Además está bueno sumar nuevos puntos de vista.

Yo juego con Nacho, canté pri!

Anónimo dijo...

Claro claro Guga, this is spartaaaa...y yo era el grone que caia al foso...

Saludos y gracias.

Ch.

Juan dYg dijo...

Lindo relato, acertado.

Yo creo que la diferencia no es el orden si no el resto físico (y la potencia) de 2 jugadores, Eze principalmente para hacer un gol con sólo 3 trancos y el Córdobes que te corre hasta el vestuario para sacarte la pelota, cansarte y armar un contrataque inmediato y efectivo.

Por otro lado la efectividad de Robert esta a años luz de cualquier otro delantero o de aquel que intente serlo.

Creo que estos 3 jugadores juntos hacen la diferencia por estos motivos y no por el desorden del contrario. Casualidad: Los estan en el podio.

abrazo.
JUAN

Guga dijo...

Vos ya estabas en el foso cheferus.
El grone, fué el equipo.

Anónimo dijo...

en realidad quiero elevar una queja, el podio que yo mande fue adulterado...no voy a decir mas.

Ch.

Anónimo dijo...

Vuelvo en diciembre para emparejar las cosas. Después se van a quejar que el que juega conmigo tiene afano. Lo sé. Fabio Zerpa tiene razón.