martes, 25 de noviembre de 2008

La Muerte de los Malevos

Claro que el Malevo no olvido llevar su sombrero, pues sin él la prensa no lo reconocería, o tal vez lo llevaba pa atajar el sol de su pelada, o por que era coqueto y quería esconderla de las cámaras, o quizás pensaba levantarse a la movilera y necesitaba aparentar ser más joven para tener chances. La cita del Malevo y la movilera terminaría en una desgarradora escena luego de que el del sombrero de paja se rajara un cuetaso en el marote.


No menos trágico fue el destino del equipo de Nacho Fernandez y Cía. en el último desafío. Nadie podía suponer semejante desenlace, ni siquiera Nostradamus, Tusan ni los enanos del programa de Marce (dicen que uno de ellos es vidente además de enano) y es que casi diez goles de diferencia fue demasiado para un partido revancha de uno anterior muy parejo jugado hace solo una semana atrás.

Esta vez el equipo del Malevo Fernandez reforzo el fondo con la incorporación del Córdobes (este si que tiene pinta de Malevo) pero nada pudo hacer con tanta garra y dientes apretados frente a los ataques de Eze, Herno, Juan y Sebas T.: Pases a un toque sin parar la bocha, traslado de pelota en velocidad y salida rápida desde el arco gracias a un Leo mas seguro y preciso que nunca y un Guga siempre presente en el fondo que además ahora se proyecta y llega al arco. El contrincante formado por Lilo, Cordobés, Chefero, Nacho, Robert y Shulmi perdió el mediocampo desde el primer momento y no supo atacar. El gigante en el arco se comió casi una docena y el otro gigante ubicado a 40 metros de su arquero fue sometido por Herno y Guga a estar de espaldas, bien de espaldas cuan cobali a caco.

No hubo altibajos en ninguno de los dos bandos, uno jugó muy bien todo el partido y el otro poco más que un desastre también todo el partido.

Tampoco hay mucho más para analizar, siempre hay lindas jugadas, lindos goles, lindas atajadas y esta vez ademas hubo lindas patadas: Guga al Cordobés, el Cordobes a Guga, el Cordobés a Eze, el Cordobés a Juan, y una hermoso tacle a la carrera de Guga a Shulmi que aprovechó la caida para dormir un instante.

Y esto fue todo, sólo nos quedan algunas incógnitas: ¿Yabran está vivo disfruntando en Mosanvique de su fortuna?, ¿Lo del Malevo también fue un simulacro y ahora esta en el Congo Belga camuflado entre los chimpancés? Y… ¿Nacho Fernandez pedirá nuevamente revancha?

Además de esta humilde crónica que escribí con todo respeto por los talentosos periodistas que han pasado por Fulbi-Viernes con sus relatos me encargaron también puntuar a cada jugador.

NR: Los votos son secretos y en este caso se promedió en base a ocho jugadores que mandaron sus calificaciones.

JDY

El puntaje de la fecha

Leo 7.6
Herno 7.3
Guga 7.6
Galli 8.1
Juan 8.1
Sebas T 6.9

Lilo 7.8
Cordobes 4.9
Shulmi 6
Chefero 5
Nacho 4.5
Rober 5.5




4 comentarios:

El Eze dijo...

Dicen que Nacho se mató antes que el malevo (mientras jugabamos 5 contra 5) y a la cancha entró solamente su espíritu.

Eso lo dice la Gente, yo no Fernando.

Guga dijo...

Muy muy buena Juanchus!!!!
Te felicito!!!!

El Eze dijo...

Aplaudo la crónica de Juan y la movida de los escritores rotativos.

Voy a hacer un repaso por quienes todavía no han dejado su columna plasmada en fulbi-viernes: Sebas, Leo, Lilo, Guga y el Cordobes,

Lilo dijo...

Muy bueno Juan!
Eze, tenés razón, esta buenisimo leer distintas perspectivas!

Quien lo dirá? Juancho relator escritor... Además este pasado viernes me tome unos minutos para charlar con Juancho de la vida antes del partido, antes que me llenara la canasta, asi que siento muy bien puetas las palabras.

Y me gusto tambien el raking de este modo. Más justo, echale a la Corte Suprema de Justicia de la Nación!