miércoles, 26 de noviembre de 2008

martes, 25 de noviembre de 2008

La Muerte de los Malevos

Claro que el Malevo no olvido llevar su sombrero, pues sin él la prensa no lo reconocería, o tal vez lo llevaba pa atajar el sol de su pelada, o por que era coqueto y quería esconderla de las cámaras, o quizás pensaba levantarse a la movilera y necesitaba aparentar ser más joven para tener chances. La cita del Malevo y la movilera terminaría en una desgarradora escena luego de que el del sombrero de paja se rajara un cuetaso en el marote.


No menos trágico fue el destino del equipo de Nacho Fernandez y Cía. en el último desafío. Nadie podía suponer semejante desenlace, ni siquiera Nostradamus, Tusan ni los enanos del programa de Marce (dicen que uno de ellos es vidente además de enano) y es que casi diez goles de diferencia fue demasiado para un partido revancha de uno anterior muy parejo jugado hace solo una semana atrás.

Esta vez el equipo del Malevo Fernandez reforzo el fondo con la incorporación del Córdobes (este si que tiene pinta de Malevo) pero nada pudo hacer con tanta garra y dientes apretados frente a los ataques de Eze, Herno, Juan y Sebas T.: Pases a un toque sin parar la bocha, traslado de pelota en velocidad y salida rápida desde el arco gracias a un Leo mas seguro y preciso que nunca y un Guga siempre presente en el fondo que además ahora se proyecta y llega al arco. El contrincante formado por Lilo, Cordobés, Chefero, Nacho, Robert y Shulmi perdió el mediocampo desde el primer momento y no supo atacar. El gigante en el arco se comió casi una docena y el otro gigante ubicado a 40 metros de su arquero fue sometido por Herno y Guga a estar de espaldas, bien de espaldas cuan cobali a caco.

No hubo altibajos en ninguno de los dos bandos, uno jugó muy bien todo el partido y el otro poco más que un desastre también todo el partido.

Tampoco hay mucho más para analizar, siempre hay lindas jugadas, lindos goles, lindas atajadas y esta vez ademas hubo lindas patadas: Guga al Cordobés, el Cordobes a Guga, el Cordobés a Eze, el Cordobés a Juan, y una hermoso tacle a la carrera de Guga a Shulmi que aprovechó la caida para dormir un instante.

Y esto fue todo, sólo nos quedan algunas incógnitas: ¿Yabran está vivo disfruntando en Mosanvique de su fortuna?, ¿Lo del Malevo también fue un simulacro y ahora esta en el Congo Belga camuflado entre los chimpancés? Y… ¿Nacho Fernandez pedirá nuevamente revancha?

Además de esta humilde crónica que escribí con todo respeto por los talentosos periodistas que han pasado por Fulbi-Viernes con sus relatos me encargaron también puntuar a cada jugador.

NR: Los votos son secretos y en este caso se promedió en base a ocho jugadores que mandaron sus calificaciones.

JDY

El puntaje de la fecha

Leo 7.6
Herno 7.3
Guga 7.6
Galli 8.1
Juan 8.1
Sebas T 6.9

Lilo 7.8
Cordobes 4.9
Shulmi 6
Chefero 5
Nacho 4.5
Rober 5.5




viernes, 21 de noviembre de 2008

Los equipos para este viernes


Si no hay ninguna baja (la única duda es Shulmi), se estaría concretando la revancha. Cualquier novedad la estaremos actualizando a través de los comentarios.

jueves, 20 de noviembre de 2008

Colecta


Queridos players, recuerden que este viernes estaremos realizando la colecta para comprar los premios para la fiesta Fulbi-Viernes. Son 15 pesos que no hacen ni más pobre ni más rico a nadie, pero que tienen como propósito llevarnos un recuerdo de este maravilloso año que pudimos compartir pateando una pelota, y de paso servirá como excusa para juntarnos a comer un rico asado (hay que poner otros morlacos aparte) . Salute.

PD: En la semana estaremos posteando el método de votación de las categorías para los premios.

martes, 18 de noviembre de 2008

Nacido para ganar

El encuentro del pasado viernes hace recordar a grandes batallas llevadas a la pantalla grande, como el bombardeo de “Apocalypse Now”, el desembarco en Normandía de “Saving Private Ryan” o la matanza de vietnamitas indocumentados a mano de Chuck Norris en “Missing in Action”.

Pero a diferencia de lo que sucede habitualmente en estos largometrajes pochocleros, el final no fue feliz. El T1000 no se hundió en el acero fundido. El cuerpo cuasi metálico de Galli siguió corriendo hasta el final, arrastrando las marcas del equipo rival hasta dejarlo exhausto, y permitiendo que su equipo pudiera anotar los tantos que le servirían para salir del campo de juego con una sonrisa.

Esto demuestra una vez más que el conjunto es más que la suma de las partes.

Si bien al principio del partido ambos arqueros se mostraron un tanto distraidos, tuvieron situaciones suficientes el resto de los sesenta minutos para demostrar lo contrario.
Este cronista se atrevería a decir que ninguno de los doce jugadores tuvo un partido flojo. Esto se dió de esta manera tal vez por la polémica previa que tuvo el encuentro en la semana. Los afiches y pancartas en repudio a la hegemonía Galli lograron motivar a ambos equipos.

Si bien el arreglo con la Comisión Directiva era que yo escribiera un texto enmarcado en el género “crónica”, lamento comunicar que gracias a mi débil memoria que no logra armar una línea de tiempo coherente, me limitaré a hablar un poco de los momentos que retengo.

La estrategia inicial del equipo Antigalli era cortar el circuito Galli-De Yong. Y fue lo que sucedió gran parte del partido. Bien ordenado en el fondo de la mano del experimentado Cune, los Antigalli recuperaban balones y hacían maldecir al hombre-máquina.

Y tan ordenado estaban los Antigalli que hasta lograron tener un gol de diferencia a su favor de la mano de Rober que recibía los balones, aguantaba la marca de Herno y Guga y habilitaba a Chéfero que aparecía corriendo como 60 lleno por la banda izquerda.

Pero el dominio del partido empezó a ser del equipo de Galli como todos temíamos antes de comenzar. Y la diferencia se tornó negativa para los Antigalli que soportaban cascotazos y hasta un tiro de cabeza de Sebas T. que cruzó en diagonal el área para estrellarse en el travesaño y volver al campo de juego.

Al margen de los resultados, fue un partido vibrante que no dejó sobrantes de ninguna de las partes. Cada uno de los integrantes fue solidario para con su equipo olvidando los individualismos, excepto por Galli que en algunas oportunidades desoyó los pedidos del cordo-holandés De Yong que esperaba un pase gol para aumentar la dieferencia a su favor.

No es mi intención pasar revisión de cada uno de los jugadores, y por eso postulo la vuelta del semáforo que tantas alegrías y peleas nos trajo en el pasado.

Volviendo a la metáfora cliché de la batalla hollywoodense, habrá que esperar a la segunda parte de esta exitosa película para saber si realmente se puede vencer a la máquina Galli y su equipo. Sólo espero no estar confundido de género y que esto en realdad sea el comienzo de la saga de Martes 13.

UnoXUno

Pro Nacho:

Shulmi: Corrió y marcó mucho. También llegó al área rival y metió un par de goles. El mejor del equipo.

Robert: Lo dejaron solo arriba en muchas ocasiones y abusaron de buscarlo con el pelotazo. Tuvo 10 minutos imparables y fue siempre la carta del gol del equipo.

Chefero: Anduvo mejor en defensa que en ataque, donde no pudo gravitar.

Lilo: De discreta actuación. No brilló como hace un par de fechas atrás pero tampoco tuvo responsabilidad en los goles del rival.

Cune: Un relojito abajo, siempre ordenando al equipo con sus indicaciones e intentando jugar con la pelota al piso.

Nacho: No fue su mejor partido. Se lastimó el pie en una jugada contra Galli y se fue del partido.


Pro Galli:

Leo: Seguro como siempre, sólo tuvo responsabilidad en el primer gol del equipo contrario. Después fue clave para sostener el resultado y salir jugando rápido.

Guga: Está demostrando, partido tras partido, que el nivel de las últimas fechas no es casualidad. Corre, marca, se proyecta al ataque y hasta lo hace sin pegar. Le falta mejorar el remate al arco y es Hugo Ibarra pero Blanco y sin Pelo.

Herno: Se tuvo que bancar a Robert casi todo el partido y lo hizo más que bien. Además, estuvo seguro con la pelota y saliendo jugando limpio del fondo. Lo único para reprochar: la falta de precisión y fuerza para rematar al arco cuando pasaba al ataque.

Toledo: De los mejores partidos que jugó en estos últimos meses. Corrió, metió, colaboró mucho en defensa y también anduvo derecho para el arco.

Juan: El arquitecto del balón apareció en un momento clave con un golazo dejando a Lilo en el piso. Metió varios goles y como siempre manejó la pelota en la mitad de la cancha con seguridad y precisión.

Eze: Más apagado que otras veces, fue bien marcado por el equipo rival y anduvo impreciso para definir aunque por suerte (para él y su equipo) se pudo destapar al final y metió un gol importante.

miércoles, 12 de noviembre de 2008

Los equipos para este viernes

"HASTA LA VISTA, GALLI"

Los ANTI-GALLI, estamos listos y prestos, para terminar
con la AMENAZA y sus SUBDITOS!!!
El viernes solo podremos ver esta imagen en el campo de juego...


... Y gritaremos " FREEEDD...." ( a... no...esa es otra peli)
Como decía ...gritaremos...
"HASTA LA VISTA....GALLI"
Es un mensaje del "MRAGyTLQSV" (Movimiento Revolucionario Anti-Galli y Todos Los Que Se
Vengan).

martes, 11 de noviembre de 2008

"Come with me if you want to live"

Este post está creado en defensa de honor, mirando los post anteriores, llegó la hora de nuestra pequeña devolución de favores. Son muchos los intereses creados alrededor de lo que se presenta como el partido más excitante de los últimos tiempos, el desafío está planteado, pero no metan el dedo en la yaga más de lo debido porque pueden despertar al gigante.

Sobre todo porque este tipo de apariencia humana, pero letal a la hora de exterminar rivales, es como una máquina perfectamente calibrada para realizar su fin. Quiere llevarse toda la gloria.
Y no estará sólo, porque si bien enfrente habrá un gran equipo, cuenta con sus fieles escuderos capaces de llevar a cabo la más magnífica de las victorias.

Porque en el arco hay una especie de Superman llamado Leo, porque Guga versión primavera-verano está terrible, porque Herno inspirado no tiene nada que envidiarle a nadie, y además está el arquitecto milimétrico, Juan, con sus pases luminosos y gambeta elegante que son garantía de buen fútbol y porque Sebas T puede convertirse en un Batistuta de ocasión (bueno, me creerían un Piojo López?).

Las cartas están sobre la mesa, los Gallileos están preparados para enfrentar a los pretorianos bajo el mando de Nacho, y ya lo dijo Galli: "Come with me if you want to live"...

Marcha Anti-Galli

Repercusiones en el mundo de lo que va a pasar este viernes. El mundo habla del partido del siglo (?), ya no les interesa Obama, la crisis financiera, el precio del petroleo, etc. Sólo cuenta el desafío en contra del tanque. Expectativas generadas, las casas de apuestas rebalsan, el mundo se mueve alrededor de qué equipo sucumbirá el viernes pasadas las 20hs. Héroes, villanos, el honor está en juego.
En la foto, manifestación en España, justamente el futuro (?) destino de Galli Nuin. Como vemos lo esperan calidamente....

lunes, 10 de noviembre de 2008

AVISO ANTI-GALLI

Sumáte a la LEGIÓN ANTI-GALLI, este
viernes en FULBI-VIERNES, acabaremos con la
MENTIRA "GALLI".
(Nacho, Rober, Chefero, Shulmi, Lilo y el Cordobés ya se
sumaron).
A POR EL ÉL!!!!!!!!!!!!!!!!


La Batalla de Nuñez






Como es de público conocimiento, el viernes pasado se llevó a cabo una nueva y emocionante muestra de destreza deportiva que desplegó una “aurora boreal de fútbol encandilante” por todo el barrio de Núñez. A pocos metros de este partido, en cambio, una banda de 12 malvivientes volvió a dejar al fútbol desfigurado y tirado en una zanja, en el marco del evento ya conocido por todos como “Fulbi-Viernes”.

Si no me traiciona la memoria, los malhechores se agruparon de la siguiente manera:

Por un lado, Galli, Pancho, Herno, Guga, Rober y Chéfero. Por el otro: Leo, Juan, Toledo, Szulmi, un amigo de Szulmi y otro amigo de Szulmi.

El partido lo empezó ganando holgadamente el equipo que Juan se puso al hombro (y habrá quedado con una terrible contractura porque el peso de varios de sus integrantes –Leo- equivalía al del camión de BJ con una fiesta de rubias y chimpancés en su acoplado). El equipo mostró una táctica inteligente y eficaz: encomendarse a los 14 dioses hindúes, esperar que la pelota pegara en los palos y después patear hacia adelante a ver si entraba en el arco rival. Y entró 3 veces.
Los amigos de Szulmi arrancaron muy bien, pero lamentablemente el físico los traicionó en los últimos 55 minutos de juego. ¿55? Perdón, fue un error de impresión: quisimos decir “58” últimos minutos de juego.

No pasó mucho tiempo para que el equipo de Rober se repusiera de las dudas tácticas producidas por la falta de arquero fijo y comenzara a dar pelea.

El equipo de Juan se durmió muy rápido en los laureles, creyendo que tenía el partido asegurado. Para cuando los Gallis empataron y dieron vuelta el resultado, Leo ya había concedido entrevistas a 5 medios internacionales y Szulmi había firmado un contrato para una aparición estelar en el Festival de la Salchipapa y el Chancho con Pelo 2008. De más está decir que tuvo que cancelar su participación. Pero el chancho con pelo no se mancha!Luego, a causa del calor agobiante, el partido entró en un bache del tamaño de la Fosa de las Islas Marianas (googléenla, es muy profunda). Para abreviar, diremos que un espejismo hizo creer que el equipo de Juan (también llamado “Todos contra Juan”) podía quedarse con el triunfo, pero muy pronto se demostró que tal ilusión se pincharía con la misma celeridad que la “burbuja inmobiliaria”.
Los Gallináceos finalmente mostraron más decisión y picardía para ganar el partido. El tanto decisivo llegó tras una jugada en que Szulmi parecía haberle ganado la posición a su anfetamínico rival, pero éste se quedó con la pelota mediante una hábil maniobra: lo sobornó al defensor prometiéndole, a cambio del esférico, un voucher por una instalación gratis de aire acondicionado que habría conseguido en algún turbio canje empresarial. Una verdadera mancha para el deporte. Pero un alivio para los calores estivales de Szulmi.
El golpe fue muy duro para el equipo que pateaba hacia el arco que da al “Escenario Menos Pelotudo del Personal Fest”. Así y todo, quedó tiempo para una descolgada jugada de pizarrón: tras un corner, mientras la mitad de los jugadores corría ya hacia el vestuario y la otra mitad se acercaba en puntas de pie a la botella de agua, quedó en inmejorable posición de gol el amigo de szulmi, pero su remate se estrelló en el palo izquierdo al que Galli tendrá que ir a lustrar con barniz, Alba Látex para exterior y aloe vera durante lo que quede del año en señal de eterna gratitud.
Eso fue casi todo. Mi podio inicial era: 1) El palo izquierdo del arco de Eze 2) El palo derecho del arco de Leo 3) Scarlett Johansson.



Pero acepto cambiarlo por un diplomático 1) Galli 2) Juan 3) Pancho


martes, 4 de noviembre de 2008

David y Goliat

Es verdad que a veces en el fútbol, la lógica queda a un lado, que cualquier suposición anterior al encuentro carece totalmente de valor.

Pero si bien es verdad que en la cancha se ven los pingos, cualquier podía prever y arriesgar un supuesto resultado. De un lado estaban los dos goleadores implacables arriba y dos murallas en defensa. Y era un partido realmente difícil de ganar para cualquiera que osara enfrentarlos.

Es verdad que pudo haber sido David contra Goliat. Pero esta vez la historia fue diferente. Según el relato bíblico, este Goliat, media 3 metros, tenía como cabeza a un Galli que jugaba, hacia jugar, defendía y atacaba, y como no podía ser de otra forma, era implacable a la hora de definir. Pero eso no era todo, también contaba con el poder goleador de las piernas de Rober; los brazos de Rapo y Nacho que jamás desentonaron y dieron correcto soporte en todo momento; y una armadura impenetrable de aleación de Cordobés y Shulmi que lo hacían prácticamente invencible.

Y esta vez la historia fue diferente. Acá no hubo David que pueda hacerle frente, no hubo piedra, ni honda que lograra hacerle algún daño. A este Poderoso Goliat no se le escapo la tortuga, frente a un David pobre, flaco, desgarbado, falto de ideas. Este Goliat, no dudó y liquidó a David con 6 golazos en pocos minutos. La historia ya estaba escrita, el resto, fue más de lo mismo. Luego hubo un intento de emparejamiento (Herno por Shulmi) que solo logro prolongar un poco más la agonía de un David ya a esta altura, moribundo.

Por un lado, el Galli de siempre, implacable con los guardametas enemigos, el que no perdona, que exige a sus adversarios hasta dejarlos exhaustos. Un Rober que viene mojando todas, que te mete 4 y hasta pegándole con los cordones. Con dos murallas como el incansable Shulmi y el cordobés (toneladas de testículos) que ahora también hace goles, con un nacho firme y seguro, y un rapo que no desentono y hasta se dio el lujo de marcar un gol.

Del lado contrario, poco pudieron hacer los goles de Juancho que hizo un gran partido. Un Toledo que si bien hay que reconocer que está bajando un poco más, volvió a pelearse con el arco. Un Lilo que tuvo que poco pudo hacer ante los horrores en defensa de su equipo. Un Herno correcto y seguro con la pelota, con criterio, pero que cambio de bando con Shulmi en el intento de darle al "David" una mano en el fondo. Un Chefero que corrió, intentó pero le salieron pocas, se canso de patear al NO arco. Y por último, un Guga que cada vez está jugando mejor, se lo ve más seguro, más confiado, pero que pocas veces le gano en el duelo personal al Rober.