domingo, 27 de julio de 2008

Galli, el caballero de la noche


Bien podría estar Galli debajo de esa máscara. Y es que el partido del viernes nos dejó todos los condimentos de adrenalina que nos dejan películas de este tipo. No sé si hablar de héroes puntualmente, nadie gana solo un partido (salvo Maradona), lo ganan todos y lo pierden todos, el viernes pareció que era Ezequiel contra el mundo o quien se le pusiera enfrente no alcanzaría para detenerlo.
Solo le faltó ponerse la capucha.
De todos modos, el guión estuvo bien escrito, hubo pisada, el cordobés y shulmi delinearon sus bandos. Héroes vs. villanos?, no nada de eso, solo un grupo de pibes que van a divertirse en lo que seguramente es para todos el mejor momento de la semana.

Por un lado Shulmi, Ezequiel, Tivi, Caldarone, Nacho y Lilo; por el otro Leo, Cordobés, Chefero, Herno, Robert y Sebas T.
Y que salió, salió un partido intenso, bajo los flashes de la cámara de fotos de ferchu que alumbraban la cancha, también alumbraron el partido. Riguroso, aspero, el comienzo sorprende con un equipo más organizado por parte de Shulmi y compañía, que se ponen dos goles arriba. La reacción tarda en llegar, pasaron como 15 minutos sin goles, hasta que Leo clava con su potante derecha el decuento. A partir de ahí un ida y vuelta, goles de un lado, descuento del otro, pero siempre con Ezequiel como estandarte, su equipo mantenía la supremacía.

La necesidad de doblar a Galli en el marcaje hacía que Nacho y Caldera se encontrarán varias veces solos. No había otra, el Cordobés y Chefero del medio para atrás, Herno tratando de hacer de enlace entre ellos , Robert y Toledo. Quizá haya sido una incompatibilidad tener dos delanteros de estas características juntos. Los palos ayudaban al equipo de Shulmi y su arquero de ocasión, por el otro lado Leo tapaba manos a manos ante Eze en reiteradas oportunidades, hasta que los últmos 15 minutos Galli aprovechando espacios ante un equipo más jugado en busca del empate hizo todos los goles que se había errado, o le taparon antes.
Pudo ser empate, terminó por dos goles, no importa, hubo un partido parejo e intenso, además estaba Batman, claro...

Uno X Uno

Shulmi:
siempre saliendo de abajo y distribuyendo, a veces sin la proligidad que lo caracteriza, pero casi siempre efectivo.
Eze:
pura potencia, desequilibrio, erró bastante, pero con espacio te mata, por momentos el mejor Ezequiel de aquellos tiempos.
Nacho: confirmando su polivalencia y entrega, hasta hizo un gol, cada día nos sorprende más. Le falta levantar un poco la cabeza.
Caldarone: ...., cuando gana no lo putean, eso seguro, pareció estar un poco más metido en el partido (por su novia afuera?), colaboro, pero siempre se lo nota desganado.
Lilo: el hombre de granito no es un virtuoso ni nada que se le parezca, pero si chocas con él salís en E24 seguro, es masizo, hasta hizo un gol. Nada mal.
Tivi: la rigurosidad de siempre, una muralla, mete y pega, un asesino con cara de buen tipo. El y Lilo juntos es como enfrentarse a los full backs de los All Blacks.

Leo: Siempre seguro debajo de los tres palos, reflejos increíbles realmente, un poco flojo en las salidas fuera del área, igual es como tener a Prosegur en el arco.
Cordobés: líder en defensa, la garra y entrega de siempre, marcó bien a Eze hasta donde pudo, pero también acuso el cansancio sobre el final.
Chefero: No es el que supimos conocer, destellos de talento en salidas desde el fondo, pero imprecisiones a la hora de patear al arco, le falto aire, lucho con Eze como pudo, y eso no es poco. Igual obliga y mucho.
Herno: Las ganas y voluntad de siempre, polivalente en defensa y ataque, a veces muy solo para descargar, hizo un golazo y asistió muy bien un par de veces.
Robert: cuando enfila para el arco es temible, el tema es que le llegue la pelota, igual bajó al medio y trató de juntarse, lo suyo es el gol, no desentonó, los palos fueron su peor enemigo.
Sebas T: movedizo como siempre pero todavía ineficaz, tiene fuerza, pero le falta gol y presición, necesita crearse situaciones más claras.

18 comentarios:

COMISION DIRECTIVA dijo...

Hay que bajar a Galli (salvo cuando juego con el). Igual como bien dice mi compañero de COMISION, fue un gran y emocionante partido. Ojala haya muchos mas asi.

Calda dijo...

creo que todos queremos lo mismo, me refiero, todos queremos romper la pierna de Galli.
Mira "matador" Galli, no jugaste tan bien, si tengo que ponerte una nota, del 1 al 10, yo te pongo un 3,75. Le pegaste a Guga, lo bajaste a Christian, puteaste a Juancho, la verdad la verdad, muy bajo lo tuyo. Un gol en todo el partido, un resultado mas que feo para tu equipo ( 6 goles abajo ). Esperamos ver a un mejor Galli en las próximas fechas :-P
Robert y ta que te pario, deja de patear de mitad de cancha !!!!!!!

COMISION DIRECTIVA dijo...

JAJAJAAJAJAJAJAj, me parece que hay a alguien que le hicieron un golcito de mitad de cancha y se quedo medio QUENCHI, jajaajajajaja..."TITO".

Anónimo dijo...

Basta de necrodelanteros. Convoquen gente que tenga ganas de jugar al fútbol.

Anónimo dijo...

basta de comentarios politicamente correctos, nadie hable del pedazo de comentarista que se cago de frio ordenando los equipos y diciendo "la verdad" de lo acontecido. aguante el campo.

Anónimo dijo...

querida comicion directiva, me parece que la descripcion de roberto, no fue muy objetiva que digamos...........

COMISION DIRECTIVA dijo...

Primero, podríamos empezar por que a la hora de opinar firmen con su nombre abajo y no como anónimo. Segundo, esto es un blog que mezcla cosas serias con humor. Tercero, para los de afuera, pongansen los cortos y entren a ver si hacen las cosas mejor que los de adentro. Sin falta de oficio habla cualquiera. yo no voy a a matar a nadie en un comentario por el simple hecho de "vos" le tengas bronca. Se entendió?
Abrazo.

Her

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Hernán Sofiro dijo...

Pocas veces quede tan recontra caliente con un resultado. Quiero decir que a pesar de mi deplorable estado físico y mi sobrepeso, dejé todo, puse todo. Desde ya que no alcanzó, y creo ser merecedor del conocido grito de guerra “MUERTO” que otrora recibieron varios de mis compañeros o enemigos. Pero creo que la vida, y sobre todo el futbol siempre da revancha. Y voy por eso. Y soy un convencido de que a mis 32 años tengo mucho para dar. Asi que quiero dejar en claro que los rumores sobre mi retiro, NO SON CIERTOS. Y no conforme con esto, quiero anunciar que estoy bajo el tratamiento con el mismísimo Dr. Cae. Asi es, alejado de de los escenarios, tras bajarse unos tutoriales en google sobre dietas y preparación física, el Príncipe Cae me ofrecio como canje sus servicios. Yo le hice un diploma trucho con el corel. Ahora es Doctor.

Cheffero.

COMISION DIRECTIVA dijo...

JAJAJAJAJA, Esperamos la vuelta del "GRAN CHEFERO", en todo su explendor, este viernes ya hay revancha eso es lo lindo del FULBI-VIERNES. Por la gloria!!!!1

Rob.

Hernán Sofiro dijo...

Ok por si les sirve, pueden postear con la cuenta de Gmail (usuario y pass).

Unknown dijo...

Son lindos eh? Quieren que yo los vaya a ver jugar y ninguno, pero ninguno,fue capaz de dedicarme alguna vez un puto gol.
Desilucionada... así me siento. Les grito, les doy mi apoyo y nunca un gol para Ferchu.
Espero que en vez de pelearse unos con otros mediten a cerca de la importancia de tener una hinchada buyanguera.
Desde mi corazón...

Ferchu

Guga dijo...

Ferchus, yo te dedique el único gol que hice, desde que venís a vernos jugar...mmm eso me da que pensar. Mejor no vengas más asi vuelvo a hacer 1 o 2 por partido como hacía hace un año.

Chicos, este viernes juego. Ya estoy mejor, gracias :)

GUGA.

Hernán Sofiro dijo...

Yo no hice goles, no se que merda queres que te dedique...es una joda? me estas delirando?

Anónimo dijo...

Ignacio dice:

Ferchu, esta noche te dedico una.

El Eze dijo...

Más vale tarde que nunca. Agradezco los elogios pero el partido lo ganó el equipo. Quizás lo mio se ve más porque jugué arriba y un gol metido es algo más vistoso que un buen quite.
Pero en un juego de equipo, no hay un jugador que pueda hacer tanta diferencia como para ganar sólo un partido.
El mérito del equipo fue el orden y la solidaridad. Sobre todo de mis compañeros, porque yo en este partido, estuve siempre o casi siempre de mitad de cancha para arriba.

Bien por Shulmi que pisó y visualizó el partido antes de que se jugara.

Hernán Sofiro dijo...

No se quien fue, pero aplaudo de pie al calificativo Necrodelantero.